lunes, 18 de abril de 2016

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS



Ayer se quejaba amargamente y foto en mano, un giennense acerca del incivismo que tenemos que soportar en esta ciudad. Lo hacía a través de la cruz del castillo. Con una foto de uno de octubre de 2015, totalmente blanca y recién pintada, y una foto de ayer. Han vuelto a aparecer las asquerosas pintadas, hechas desde luego, por gente no menos aseada que su obra, ensuciando de nuevo la cruz. Es muy triste que no podamos tener nada ¡Que en esta ciudad no se respete nada! No puede ser que en Semana Santa las calles parecieran estercoleros de cáscaras de pipas y bolsas, ¿qué imagen estamos dando?

Uno hila causa y consecuencia y la lógica es clamorosa, ¿cómo no va a estar Jaén como está si es que a los primeros que nos da lo mismo es a los propios giennenses? ¿Que las calles están sucias? Nos da lo mismo, a marranearlas más todavía. ¿Que tenemos un paro récord? Aquí no se manifiesta nadie. ¿Qué hay 130 millones de euros enterrados en un scalextric tonto en medio de la ciudad sin que nadie haga nada? Ahí se pudran el tranvía y sus 130 millones de euros. ¿Que sorprenden a un concejal día sí y día también vociferando y meando fuera de tiesto? No pasa nada. ¿Otro que hace gala de haber metido a no sé cuántos “por sus cojones”? No pasa nada. ¿Otro que lo meten en la cárcel? No pasa nada. ¿Tres más que se arriman sol que más calienta? No pasa nada. ¿Una deuda asfixiante y mientras tanto gente que sobra del Ayuntamiento? Nos da lo mismo. Y así, van pasando los días, y los años, y Jaén, con este perpetuo problema de que la gente pasa de todo. Llevaba razón el Alcalde. Jaén, visto desde el cielo, diez años antes y después, ha cambiado mucho. Pues claro, pero, ¿y lo que no se ve desde el cielo?

Ciertamente es de apreciar la labor que en Jaén hacen asociaciones o entidades públicas o privadas por mover esto un poco, porque si ya no fuera por esto, hay que poner un candado en la carretera de Granada y salir volando. Da mucha pena, pero es así, somos muy dejados para lo nuestro. Es una cruz pintada, pero es símbolo de lo que nos importa todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario