lunes, 23 de mayo de 2016

BUENOS SÍ, TONTOS NO



Vivimos en un Estado que tranquilamente vendería la soga con la que lo van a ahorcar a sus propios verdugos. Prueba palpable y evidente de ello es lo sucedido con las banderas esteladas independentistas de Cataluña en la final de la Copa del Rey de fútbol. Nos encontramos con que la delegada del Gobierno en Madrid prohíbe tajantemente la entrada de banderas independentistas al estadio Vicente Calderón, para que más tarde, un Juzgado resolviera la autorización a entrar y exhibir estos paños, que no banderas. Pero es que lo más hiriente de todo esto no es que los independentistas se salgan con la suya. Lo más lacerante es que los independentistas aprovechan la Ley a su favor cuando esta les conviene a sus fines. Es decir, cumplen la Ley según les venga bien. Sin embargo, cuando la aplicación de la Ley no es favorable a sus intereses la incumplen flagrantemente sin consecuencia alguna. Este es el problema del actual ordenamiento y estructuración legal de España, que aquellos que pretenden socavar y luego destruir el Estado a través del incumplimiento de la Constitución y las leyes aprovechen las mismas en su favor. Sucede exactamente igual que cuando a ETA se le dijo desde el Gobierno que “o bombas o votos”. Pues ni una cosa ni la otra. Porque ahora ETA no mata, pero sus miserables postulados ideológicos no pueden estar en las instituciones, aunque no mate. En este caso es igual, me da exactamente o mismo que el paño independentista catalán o estelada no implique odio, violencia, etc. Es un paño que representa una ofensa para el resto de la nación española, y como tal, no debe de ser exhibido públicamente y menos aún en un evento de esta repercusión.

Además de todo ello, tenemos que aguantar la nula valentía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ni se le ha ocurrido salir en defensa de su propia delegada del Gobierno en Madrid, lo cual, ha propiciado que se quede sola ante el aluvión de críticas recibidas por la autorización de la “justicia” a la exhibición de los paños que ella prohibió. Piden su dimisión entre otros partidos el PSOE, este partido cuyo secretario general, Pedro Sánchez, se hizo fotografiar delante de una gigantesca bandera nacional al inicio de la anterior campaña electoral. En su línea.
En fin, que estando perdida la batalla del patriotismo, al menos, no hagamos el tonto dando tregua a quien viene a por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario