lunes, 14 de diciembre de 2015

GASEOSA CALENTORRA



No me gusta la gaseosa calentorra, y menos si me la sirven en un vaso de plástico con algún que otro mosquito flotando en ese caldo, porque una vez que me la bebo, me deja la boca pastosa, las babas espesas y una sensación desagradable en el estómago además de no aplacar la sed. Tampoco me gusta que me digan que solamente hay de beber esa gaseosa, porque no es así; también hay agua, vino, refresco, cerveza, etc. La gaseosa calentorra, además, no me la pueden vender como si encima se tratase de un gran champán, porque no tienen nada que ver. En definitiva, aunque esa gaseosa calentorra que puede beberse, evita la muerte por deshidratación, ¡sigue siendo eso, gaseosa calentorra!

Pues bien, llegados a este punto de efervescencia de la campaña electoral en que la primavera propagandística nos rocía de los pólenes y los aromas de los distintos partidos, a los votantes nos llegan los mensajes para inducir nuestro voto, y como con la gaseosa, tampoco me gustan los que me dicen que o bebo de su gaseosa calentorra servida en vaso de plástico o me muero de sed. No me gusta esa gaseosa que me ofrecen a beber, en forma de bajada de impuestos cuando me los han subido antes, no me gusta que me digan que van a crear empleo cuando lo han destruido y el que crean es de ínfima calidad, no me gusta que me digan que van a defender lo público cuando han encarecido la educación y menoscabado la sanidad pública, no me gusta que me vendan una España a salvo de separatistas cuando han pactado con ellos y no son capaces de frenarlos, no me gusta que me ofrezcan regeneración democrática los que no van a los debates "porque así ha sido siempre" y no me gusta que me hablen de experiencia cuando se esconden detrás de un televisor de plasma. Y sobre todo, no me gusta que me digan que o los voto a ellos o me quedo sin esa gaseosa calentorra que me han estado procurando, porque no es verdad.
PLAY

No sé si me negaré a beber de brebaje alguno o trataré de probar otras bebidas, que pueden saber mejor, igual o peor, pero sé que si sigo bebiendo de la gaseosa calentorra que me han estado ofreciendo durante este tiempo voy a seguir saboreando la misma sensación desagradable y quedándome con la misma sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario